1 de septiembre de 2012

Red Velvet Cream Cheese Frosting- Terciopelo Rojo con Crema de Queso




























Es un pastel de masa roja aterciopelada, con un sabor delicado, nada fuerte, pero aromático y denso que entremezcla el cacao con la vainilla y el toque ligeramente ácido del vinagre de sidra y el buttermilk. 


Ingredientes para 12 personas (es una tarta que llena mucho, de modo que seguramente será para más personas)

Para el bizcocho:

·         240 ml. de aceite de girasol
·         240 ml. de buttermilk*
·         2 huevos grandes
·         2 cucharadas de colorante rojo
·         1 cucharadita de vinagre de sidra
·         Un pellizco de sal
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         1 cucharadita de bicarbonato sódico
·         40 gr. de cacao en polvo
·         350 grs. de harina de repostería
·         250 grs. de azúcar

Para la crema:
·         250 grs. de queso crema
·         550 grs. de queso Mascarpone
·         300 grs. de azúcar glas
·         1 cucharada de extracto de vainilla
·         300 gr, de nata para montar
* Buttermilk: podemos hacerlo casero añadiéndole  2 cucharadas de zumo de limón a 240 ml de leche entera. Lo dejamos reposar 15 minutos y se cortará la leche obteniendo  el buttermilk casero.

Red Velvet Cupcake

Preparación:

 

Bizcocho:


En un recipiente de la batidora eléctrica, o con una batidora de mano, batir la mantequilla hasta que esté suave (alrededor de 1-2 minutos). Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso (2-3 minutos). Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen.
Batir la mantequilla con el colorante rojo. Con la batidora a baja velocidad, alternativamente agregue la harina, a la mezcla de mantequilla, en tres adiciones, comenzando y terminando con la harina. En una taza mezcle el vinagre y el bicarbonato de sodio. Dejar que la mezcla suelte burbujas y luego rápidamente agregar a la masa.
Pasar a los moldes rápidamente, introducir en horno precalentado a 175º, durante 30 minutos o hasta que pinchando con una aguja no se manche.


Glaseado de queso crema: 


 En el tazón de la batidora eléctrica, o con una batidora de mano, batir el queso crema y el queso mascarpone hasta que quede suave. Agregar la vainilla y el azúcar glas y batir hasta que quede suave. Utilizando una pala para batir, añadir poco a poco la crema de leche y batir hasta que la crema sea lo suficientemente gruesa. Añadir más azúcar o crema según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.
Cortar el bizcocho rellenar y decorar como se quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario