7 de septiembre de 2012

Brocheta caliente de Langostinos Marinados en salsa de Ostras y Sésamo

Brochetas de langostinos


Ingredientes para 20 brochetas:
·         60 de Langostinos medianos, pelados
·         Las cabezas de los Langostinos
·         20 ml. de Salsa de Ostras
·         Unas 6 cucharadas de vinagre de Módena
·         El zumo de medio Limón
·         Semillas de Sésamo
·         Aceite  de oliva
·         Unos5 o 6 dientes de ajo
Mise en Place:
       Pelamos los langostinos, reservando las cabezas, mezclamos en una cubeta, con todos los ingredientes, tapamos y dejamos macerar en nevera no menos de media hora.

Elaboración:
      Sacar los langostinos, ir montando las brochetas y rebozar con las semillas de sésamo. En una sartén, calentamos un poco de aceite, y cuando esté, incorporamos las cabezas de langostino y los ajos machacados, cuando estés doradas incorporamos el líquido que ha quedado de los langostinos, desglasar y pasar por un chino, marcar las brochetas vuelta y vuelta, y salsear con la salsa de las cabezas.
Servir muy caliente
Brochetas de langostinos


Valor nutricional:
100 gr. de langostinos nos aportan:
·         93 Calorías.
·         Hidratos de carbono 0gr.
·         Proteínas 21gr.
·         Grasas 0,20 gr.
·         El langostino es muy nutritivo sobre todo en vitaminas y minerales. En cuanto a vitaminas podemos destacar las vitaminas B1, B2, B6 y D y en cuanto a minerales nos aporta fósforo, calcio y yodo. Su contenido en yodo es tres veces superior al de las gambas.
100 gr. de Salsa de Ostras nos proporciona:
·         51,2 Calorías .
·         Hidratos de Carbono 10,92 gr.
·         Grasas 0,25 gr.
·         Proteínas 1,25 gr.
·         A la salsa de ostra lo llaman también “la leche del mar”. Es un concentrado de ostras cocidas junto a ingredientes especiales, como la salsa inglesa, súper conocido pero nadie sabe la formula. En el sur de China, Hong Kong y provincia de Guangdong, es casi más frecuente que la salsa de soja. La salsa de ostra contiene muchas vitaminas y es particularmente rica en aminoácidos. ( de los 17 tipos que contienen, 8 son esenciales para el cuerpo humano).
·         Como  aderezo, se usa tanto para cocciones en frío y calientes. Y es un comodín. Va casi con todos tipos de materias primas: carne, vegetales, productos derivados de soja, hongos, fideos, mariscos etc

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