10 de agosto de 2012

Magdalenas de Patata Dulce Púrpura de Japón también llamada, Okinawa Purple Yam


 

A veces, cuando tengo tiempo, suelo comprar en un supermercado oriental que hay en la calle Leganitos, y el otro día mirando, me encontré con unas bolsas de una especie de batatas pequeñas moradas, que me llamaron la atención, y como a mí, todas esas cosas que no conozco tengo que probarlas y sacarles partido,  me las llevé.
Una vez en casa, abrí la bolsa, las probé, y noté que eran superdulces, cocidas, me recordaban un poco a las castañas , de modo que preparé estas magdalenas y unas cuantas tartas, que pronto, también pondré en el blog.
  
La patata dulce de Okinawa, es en realidad una patata dulce y de la familia de las solanáceas .

Valor Nutricional:
La patata dulce de  Okinawa es alta en carbohidratos complejos y proporciona una gran cantidad de vitamina A, vitamina B-6, vitamina C, hierro y potasio. Es una valiosa fuente de fibra insoluble, que se deriva del almidón en la carne de la patata. 

                                                                                                                                     















Ingredientes :

  • 250 grs. de Mantequilla
  • 250 grs. de Harina.
  • 250 grs. de Huevos.
  • 250 grs. de Azúcar.
  • 16 grs. de Levadura
  • Ralladura de limón.
  • 500 grs. de Patata Púrpura, cocida y rallada fina.
  • Chips de Chocolate.
  • una Cucharada de Jengibre en polvo.

 Elaboración:

Batir la mantequilla en pomada, junto con el azúcar, hasta que este bien blanca y esponjosa, después ir incorporando los huevos batidos muy poco a poco, hasta que quedo todo bien montado. Tamizar la harina, junto con la levadura y el jengibre , e incorporar poco a poco a la mantequilla montada.

             Si vamos a poner chocolate, pasaremos las gotas de chocolate por harina, y lo incorporaremos.
Rellenar los moldes y hornear a 180º hasta que pinchando con una aguja, salga limpia. Nunca abrir el horno mientras se hornea, corre el peligro de bajarse la masa.

             Con la misma masa, solo que incorporándole  un poco más de harina, haremos unas pastas muy jugosas y ricas, que curiosamente cambiarán a un color verde esmeralda muy bonito. Por lo que he leído, se ponen así por estar más cocidas.


7 comentarios:

  1. Wow!! Me he quedado impresionada!
    Veo que eres de Madrid, llevo mucho tiempo buscando la patata dulce de Okinawa sin éxito, te agradecería muchísimo si me pudieras decir dónde la encuentras!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Mira, el la calle leganitos, nº 33 Madrid 28013, esto está en el metro Plaza de España, es un supermercado de productos orientales, se llama HUA LIAN FOOD, Y como me dió el chico, muy amable, por cierto, la tarjeta, tengo también el telefono es 91 559 95 40. Espero te sirva de ayuda. Gracias por escribir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Dalmira! Voy a ir ya mismo a la tienda, no sabes la ilusión que me hace!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás que haces con ellas!Recuerda que están en la sección de congelados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer el post y me ha encantado. Sólo un apunte, tengo entendido que la patata dulce, incluyendo la de Okinawa, es de la familia de las convolvulaceae, no de las solanáceas. La diferencia, a mi entender, es importante porque las patatas dulces o batatas no producen solanina y ello permite evitar el lento envenenamiento por este compuesto que un alto consumo de patatas puede provocar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿sabes si aun eciste ese supermercado, y tienen esas patatas? Acabo de llamar y me dicen que no tienen. Gracias

    ResponderEliminar