15 de marzo de 2011

TARTA RÚSTICA DE MANZANA Y MIEL DE CAÑA


Esta tarta es para los amantes de lo integral, y se compone de los siguientes ingredientes:
Para la masa:
500 grs. de harina integral.
250 grs. de mantequilla.
Una taza de copos finos de avena.
Un pellizco de sal.
100 grs. de azúcar.
Dos huevos grandes,canela y una copa de anis.
Para el relleno:
Kilo y medio de manzanas (aproximadamente)
Una taza de miel de caña.
Una cucharada de vainilla en polvo.
Una cucharada de canela.
Un buen puñado de higos secos.
Una copa de anis.
100 grs. de azúcar ( morena si puede ser).
100 grs de mantequilla.





Mezclar la harina con los copos de avena, la sal, el azúcar y hacer un volcán. Poner en el centro la mantequilla y mezclarlo sobando hasta integrar completamente la mezcla de harinas con la mantequilla.
Una vez incorporada la mantequilla, debe de quedar una mezcla suelta y granulosa, volver a formar otro volcán e incorporar los huevos, la cucharada de canela y el anís, mezclar sin amasar demasiado todo hasta formar una bola, si veis que no liga demasiado hechar un poquito de agua, pero no os preocupeis demasiado puesto que en el reposo se unirá todo mejor.

 
Envolver la masa y dejar reposar media hora en la nevera, cuanto más reposo mejor queda la masa, también la puedes congelar y emplearla otro día.

     
Mientras reposa la masa, en una cacerola pones las manzanas cortadas en lonchas finas,la miel de caña, el azúcar, la canela,el anís, la mantequilla, y los higos cortados a trocitos, pones a hervir con un chorrito de agua para que no se pegue.























Estira la masa.


















Forra el molde con la masa, picha con un tenedor la base para que no suba la masa, y hornea mas o menos hasta la mitad de la coción.



















Saca el molde del horno, escurre un poco las manzanas y reserva la salsa, rellena el molde con las manzanas y decora con tiras de masa que habrás hecho con los recorte, pinta con huevo y hornea aproximadamente 40 minutos o hasta que veas que está cocido todo.




















Incorpora la salsa que previamente guardaste de las manzanas, por los huecos que quedan de la rejilla y espolvorea con azúcar glasé




















Espero que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario