14 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE YOGURT INTEGRAL

Teniendo en cuenta, que por ciscunstancias de la vida, he de tener aparcada la cerámica por ahora, y también teniendo en cuenta que mi otra pasión y profesión es la cocina, he decidido compaginar el blog con recetas de cocina que mis amigos suelen pedirme.
       Este es un bizcocho superfacil de hacer y además muy sano, cunde mucho y sale bastante barato, puedes saborizar como quieras .
BIZCOCHO DE YOGURT INTEGRAL :
Ingredientes: 2 yogures
                       1 vaso (de los de agua ) de aceite.
                       2  vasos  de azúcar morena.
                       3 vasos de harina integral.
                       8 huevos.
                       2 sobres de levadura.
                      Vainilla o ralladura de limón (a gustos), yo cada día lo hago de una manera distinta.

Preparación: Mezcla los yogures, los huevos, el azúcar, el aceite, y el sabor que quieras, bien sea la vainilla como la ralladura de limón, (puedes poner el sabor que quieras, pero ha de ser en este paso, para poder integrar bien los sabores).
                       Es muy importante  batir todo muy bien para que se disuelva bien el azúcar, porque si no, es probable que no suba adecuadamente el bizcocho.
                            Cuando tengáis bien batido todo vais incorporando la harina tamizada con la levadura, y listo! Forrar el molde con mantequilla y harina verter la mezcla y hornear a 160º o 170º durante 45 minutos aproximadamente, es muy importante no abrir nunca el horno hasta pasados 30 minutos por lo menos, si se abre antes el bizcocho se hundirá y no tendrá arreglo.
NOTAS:                                                                                                                                                                                             
                       Lo ideal es hacer lo que hago yo, es separar las claras de los huevos y batirlas a punto de nieve, después incorporarlas a la mezcla de el bizcocho poco a poco y con movimientos envolventes, el bizcocho sale mucho mas fino, pero se lleva más tiempo, de modo que para los que no tenemos mucho tiempo, basta con que quede muy bien mezclados los huevos con el azúcar hasta su completa disolución .
                          Las medidas que he dado para este bizcocho, es para uno bastante grande , si lo queréis más pequeño solo tenéis que dividir entre dos.
                
    Espero que os guste.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario